Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Rightheaven se queja de costos legales de un demandado.

Rightheaven es un depredador de derechos de autor que mencionamos en septiembre pasado, quienes habían comprado los derechos de autor de Las Vegas Review Journal, con el explicito fin de demandar a quienes hicieran uso de contenidos de dicha publicación.

Recientemente esta firma que ha sido duramente criticada por coaccionar a los demandados con acuerdos por daños de 150 mil dólares y el decomiso de los dominios de los sitios involucrados, ahora se está quejando que uno de los demandados está generando gastos legales innecesarios, los cuales podría tener que pagar por completo Rightheaven tras el veredicto.

El año pasado, Rightheaven demandó a Democratic Underground luego de que un usuario de uno de sus foros publicó cuatro párrafos de una historia de de 34 párrafos originalmente publicada en Las Vegas Review-Journal. Luego de sufrir el embate de un veredicto de uso justo en otro caso que involucraba la publicación parcial de una historia, Rightheaven intentó retirar los cargos en contra de Democratic Underground, pues se estimó que el veredicto sería similar. Sin embargo, Democratic Underground ahora presiona a Rightheaven para que pague todos sus gastos legales y además afirma que hay nueva evidencia que haría añicos el caso de este depredador de derechos de autor.

«Los defendidos están de acuerdo en que el caso debió ser terminado —y de hecho jamás debió haber comenzado. Pero no terminará hasta que Rightheaven pague todos los gastos originados por la defensa,» dijeron abogados de la Fundación de la Frontera Electrónica. «Permitir que Rightheaven evada el compensar a aquellos quienes no tuvieron otra elección sino de defenderse sería injusto e intolerable.»

Como dato adicional, Rightheaven ha iniciado otras cinco demandas, para acumular un total de 246 demandas desde marzo de 2010.

Fuente de información: Slashdot.

Artículos relacionados:


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/rightheaven-aqueja-costos-legales-demand
  • Rightheaven se queja de costos legales de un demandado.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.