Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Rightheaven desafía veredicto de la corte.

Rightheaven es un depredador de derechos de autor que ha causado polémica en los últimos meses. Ahora han desafiado un veredicto de la corte con reclamos absurdos.

Para quien desconozca al respecto de como se han desenvuelto los acontecimientos, Rightheaven es una organización que fundamenta su negocio coaccionando a sus demandados, alegando violaciones de derechos de autor y obligando a firmar acuerdos por 150 mil dólares, confiscando además los dominios de los sitios involucrados.

La Fundación de la Frontera Electrónica informa que el Juez de la corte Federal en Nevada y quien está dando el seguimiento a los más de 200 casos de presuntas violaciones de derechos de autor alegadas por Rightheaven,ha desestimado el argumento de esta organización, por falta de méritos, para confiscar los dominios de sus víctimas.

Rightheaven argumenta que el solo hospedar cualquier material que viole sus derechos de autor debe ser suficiente para confiscar todo el dominio, argumento que fue rechazado por el Juez. Sinembargo, Rightheaven ha interpuesto un nuevo casos de derechos de autor en la corte federal de nevada, en la cual además de exigir se confisque el dominio de los demandados,solicita la corte que también se entreguen a Rightheaven los equipos, programas, medios electrónicos y dominios, incluyendo el dominio utilizado para almacenar, diseminar y mostrar las versiones sin autorización de cualquier material del cual les pertenezcan los derechos de autor.

Adicionalmente, la nueva demanda también argumenta que Rightheaven ostenta los derechos exclusivos para los artículos de noticias de Stephens Media, pese a que el acuerdo de alanza estratégica indica que Stephens Media retiene estos derechos.

Bien, conviene dar seguimiento a este caso, pues si Rightheaven logra alguna victoria, pude sentar precedentes que tendrían importantes repercusiones para el resto del mundo, en lo que refiere a material con derechos de autor en EE.UU.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/rightheaven-desafia-veredicto-corte
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.