Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Rivalidades costarán a Linux su oportunidad en el escritorio.

Brian Proffitt ha publicado un artículo en IT World con interesantes reflexiones respecto de las rivalidades entre proyectos de Software Libre, un tema que se viene discutiendo desde hace años en todas las comunidades de Software Libre.

Evolution Vs. Thunderbird, LibreOffice vs. OpenOffice.org, GNOME vs. KDE vs. Unity vs. todo lo demás que hay. De acuerdo a Proffitt, estas estériles rivalidades y disputaspodrían arruinar la oportunidad de Linux de poder legar al mercado del escritorio.

Proffitt menciona un caso en particular... la rivalidad entre OpenOffice.org y LibreOffice.  ¿Y qué ocurrirá con estos dos proyectos cuando Google Docs logre la madurez y robustez necesaria para el mercado empresarial y la producción de documentos de alta gama?

La realidad es que las rivalidades entre proyectos de Software Libre solo conseguirán que prevalezcan los productos de software privativo, como ha ocurrido hasta ahora. Proffitt opina que la tendencia a incrementar el uso de la nube informática debería hacer más sencillo para los negocios escoger Linux como una opción, pero para que eso ocurra, las rivalidades entre comunidades deben finalizar.

Fuente de información: IT World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/rivalidades-costaran-linux-oportunidad-e
  • Rivalidades costarán a Linux su oportunidad en el escritorio.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.