Rivalidades costarán a Linux su oportunidad en el escritorio.

Brian Proffitt ha publicado un artículo en IT World con interesantes reflexiones respecto de las rivalidades entre proyectos de Software Libre, un tema que se viene discutiendo desde hace años en todas las comunidades de Software Libre.

Evolution Vs. Thunderbird, LibreOffice vs. OpenOffice.org, GNOME vs. KDE vs. Unity vs. todo lo demás que hay. De acuerdo a Proffitt, estas estériles rivalidades y disputaspodrían arruinar la oportunidad de Linux de poder legar al mercado del escritorio.

Proffitt menciona un caso en particular... la rivalidad entre OpenOffice.org y LibreOffice.  ¿Y qué ocurrirá con estos dos proyectos cuando Google Docs logre la madurez y robustez necesaria para el mercado empresarial y la producción de documentos de alta gama?

La realidad es que las rivalidades entre proyectos de Software Libre solo conseguirán que prevalezcan los productos de software privativo, como ha ocurrido hasta ahora. Proffitt opina que la tendencia a incrementar el uso de la nube informática debería hacer más sencillo para los negocios escoger Linux como una opción, pero para que eso ocurra, las rivalidades entre comunidades deben finalizar.

Fuente de información: IT World.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/rivalidades-costaran-linux-oportunidad-e