Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Richard Stallman dice que los eBooks atentan contra nuestras libertades.

Polémico y carismático, lo que diga Richard Stallman puede tener una dosis de paranoia, pero casi siempre tiene razón.

Hace unos meses muchos se burlaron de las declaraciones de Richard Stallman, quien afirmaba que jamás poseería un teléfono celular porque le molestaba la idea de que fuese rastreado todo el tiempo. Unas semanas después de sus declaraciones, surgieron los escándalos de los iPhone y teléfonos con Android donde se demostró que las «paranoicas» palabras de Richard Stallman eran verdad.

Ahora, Richard Stallman dice que los consumidores deberían de rechazar el uso de los denominados eBooks (libros electrónicos), hasta que éstos respeten nuestras libertades. Señala que el DRM empotrado en los eBooks vendidos por Amazon con un ejemplo de tales restricciones, citando el tristemente célebre caso de Amazon eliminado las copias del libro 1984 de George Orwell de los dispositivos Kindle de sus usuarios, sin el conocimiento o permiso de éstos. Stallman también critica el que Amazon obligue a las personas a identificarse antes de comprar libros electrónicos.

El remedio sugerido por Stallman: La distribución de los fondos cobrados como impuesto a los autores en base a su popularidad, o diseñar reproductores que permitan a los usuarios enviarle pagos voluntarios y anónimos a los autores.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/rms-dice-ebooks-atentan-libertades
  • Richard Stallman dice que los eBooks atentan contra nuestras libertades.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.