Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Richard Stallman en contra de la Nube Computacional.

Vía VivaLinux!, se informa que el diario The Guardian publicó una interesante entrevista a Richard Stallman, donde habla muy negativamente al respecto de lo que se conoce como cloud computing (o Nube Computacional).

«Una razón por la cual no deberían utilizar aplicaciones de Internet es porque se pierde el control... es tan malo como usar software propietario. Haz tus tareas en tu propia computadora y conserva una copia de ello en un programa libre. Si utilizas un software propietario o en el servidor de Internet de otra persona estás sin defensas. Estás en las manos de la persona que desarrollo ese software.» Dijo Stallman.

Además explica que utilizar servicios de correos externos es «peor que la estupidez».

Lo que dice Stallman, si bien me parece que es bastante extremo, es también cierto. Si una empresa, de un día para otro desaparece, ¿Qué ocurriría con toda la información que se tenga almacenada en sus servidores?

Fuente: VivaLinux!


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/rms-en-contra-de-nube-computacional

[...] descubre de golpe la vulnerabilidad de toda una ciudad. Richard Stallman parecía un retrógrado cuando advertía de los peligros de la nube , aunque fuese por otros motivos como la amenaza contra la privacidad, pero ahora nos hemos acordado de [...] [leer más]

  • Richard Stallman en contra de la Nube Computacional.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.