Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

RootKit de BIOS viene pre-cargado en 60% de las portátiles nuevas.

Los investigadores Alfredo Ortega y Anibal Sacco, de la compañía Core Security Technologies, han descubierto una vulnerabilidad en el equipamiento lógico (software) para la prevención de robos y extravíos. Esta es una aplicación que trabaja a nivel del BIOS y que hace llamadas a casa para solicitar instrucciones en caso de la la portátil se hubiese perdido o hubiese sido robada. Sin embargo, lo que la aplicación considera como casa es algo que puede modificarse cuando se requiere. Esto mismo es lo que permite la creación de equipamiento lógico maligno (software) capaz de «infectar el BIOS con código persistente que sobrevive a los reinicios e intentos de actualización/reemplazo de BIOS.» Muchos modelos de computadoras portátiles de Dell, Lenovo, HP, Toshiba, Asus y muchos otros fabricantes más, son afectados por este problema. Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/rootkit-bios-precargado-60pct-laptops-nu

[...] HP, Toshiba, Asus y muchos otros fabricantes más, son afectados por este problema. Fuente: Slashdot. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados IBM compraría Sun la semana que viene OpenLogic anuncia nuevas ofertas de [...] [leer más]

  • RootKit de BIOS viene pre-cargado en 60% de las portátiles nuevas.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.