Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Paquete de Perl de Red Hat ocasiona desempeño lento.

¿Qué pasaría si el desempeño más pobre fuera culpa del distribuidor del sistema operativo? Vipul Ved Prakash descubrió, al experimentar con un equipo de la empresa donde labora, que el código Perl se ejecutaba 100 veces más lento de lo esperado. El código estaba siendo probado en un sistema con CentOS, utilizando el paquete RPM de Perl creado por Red Hat (CentOS solo recompila el paquete RPM sin modificar para mantener compatibilidad con Red Hat).

Prackash decidió descartar el paquete de CentOS y compiló manualmente la versión de Perl correspondiente. El resultado fue que el problema con Perl desapareció.

Este es un viejo problema conocido del desempeño de Perl en en Red Hat. Fue documentado por primera vez en 2006 a través del sistema Bugzilla de Red Hat. Lamentablemente solo hay dos opciones: dejar el sistema como está y aceptar que desempeño de Perl será lento; o desinstalar el paquete (rpm -e --nodeps perl) y recompilar Perl desde los fuentes. Esto, sin embargo, es algo que anula responsabilidad alguna de parte del servicio de soporte de Red Hat para Perl, sí, por supuesto, se hace uso de éste.

Este es un problema que Red Hat deberá encontrar como resolver pronto, siendo que se le está dando una muy amplia cobertura al incidente.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/rpm-perl-redhat-desepeno-lento
  • Paquete de Perl de Red Hat ocasiona desempeño lento.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.