Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El magnate Rupert Murdoch y Microsoft negociando acuerdo.

The Finantial Times está informando que Microsoft está en negociaciones para pagar al magnate Ruper Murdoch, dueño de News Corporation, de la cual forma parte The Wall Street Journal de EE.UU. y The Sun de Reino Unido, para que los sitios de noticias de News Corp. sean retirados de los índices de Google, estableciendo un nuevo y más agresivo escenario para la guerra de motores de búsqueda que pudiera generar esperanzas para una deprimida industria del periodismo.

Microsoft está desesperado por alcanzar a Google en el mercado de motores de búsqueda, y, luego de 5 años y cientos de millones de dólares en pérdidas, Bing inició un nuevo y ambicioso intento en junio pasado, sobre el cual se han puesto todas las esperanzas de Microsoft para poder destronar a Google como líder del mercado.

El interés de Microsoft se está interpretando como un asalto directo sobre Google porque pone presión en esta compañía para que se empiece a pagar por el contenido. «Ésto es una historia de Microsoft agrediendo los márgenes de Google,» dijo un editor quien está familiarizado con el plan. En otras palabras y para evitar profundizar demasiado, Microsoft hará con los sitios de noticias lo mismo que hace con los fabricantes para que solo vendan productos con Windows: sobornar alentar con mucho dinero para perjudicar a sus competidores.

«Es fácil de creer que Micrsoft pudiera poner fortunas en los bolsillos de los editores, distorcionando radicalmente el mercado, solo para fastidiar a Google,» dijo Rob Beschizza en BoingBoing. Murdoch podria exprimir dinero de un mercado que sabe que está condenado a implosionar o ser asimilado. El tampoco necesita ser un genio malvado; solo tiene que ser más listo que Steve Ballmer.»

Los sobornos estimulos que Microsoft pretende otorgar a los periódicos pueden desencadenar una guerra más cruenta que la que existe actualmente entre esta compañía y Google. Será interesante ver que movimiento hace Google para contrarrestar esta clara ofensiva.

Fuente: Slashdot.

Otras notas de interés sobre este tema:


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/rupert-murdoch-y-microsoft-negociando
  • El magnate Rupert Murdoch y Microsoft negociando acuerdo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.