Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Rusia migrará a GNU/Linux.

Vía Barrapunto, se informa que el presidente del Gobierno de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado la utilización de GNU/Linux en los sistemas gubernamentales, proceso que comenzará en 2011 y que finalizará en 2015. En un documento de 25 puntos (traducción automática por Google Translator) publicado por el portal Cnews (documento en formato .doc en ruso) se puede seguir el calendario de actuaciones.

Uno de los puntos de la cronología planificada por el gobierno ruso que más destaca es la creación de una tienda de aplicaciones interna. El sistema parece similar a la popular App Store, aunque no se conoce el tipo de acceso ni si los contenidos serán gratuitos o de pago. Desde 2008 la federación rusa apuesta por el software libre en las comoutadoras escolares. Las instituciones educativas que prefieren utilizar sistemas privativos deben pagarlos de su propio bolsillo.

Fuente de información: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/rusia-migrara-a-linux

[...] Las instituciones educativas que prefieren utilizar sistemas privativos deben pagarlos de su propio bolsillo.FuenteNoticias ← yum agregar repositorios de forma rapida y sencilla /* */ Deja un comentario Cancelar respuesta Tu dirección [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.