Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

S3 Graphics responde acerca del soporte para GNU/Linux.

Si eres usuario de GNU/Linux y poseedor de un sistema con tarjeta de gráficos de la serie Chrome 500 de S3 Graphics, te interesará conocer que la semana pasada S3 Graphics realizó el lanzamiento de Chrome 540 GTX, que resulta su más reciente y rápida tarjeta de gráficos PCI Express. De manera similar a cuando anunciaron la S3 Chrome 540 GT, el comunicado de prensa para Chrome 540 GTX menciona nuevamente soporte para GNU/Linux junto con las capacidades OpenGL 3.0. Sin embargo hablan del soporte para GNU/Linux, pero fallan rotundamente para proveer realmente el soporte.

Phoronix hizo contacto con Benson Tao, de S3 Graphics, respondiendo que están trabajando internamente en el controlador para GNU/Linux denominado Chrome 500 para incorporar las funciones de sustento físico (hardware) y actualizaciones para los GPU de la serie Chrome 400 y que si se quieren realizar pruebas, el controlador Chrome 400 incluye soporte para los GPU de la serie Chrome 500, debido a que es una arquitectura unificada.

Por el momento se carece de una fecha estimada de lanzamiento para un controlador S3 con soporte para OpenGL 3.0 y solo se puede concluir que el controlador Chrome 400 solo incluye soporte parcial para la serie Chrome 500.

Los paquetes distribuidos por S3 son binarios, sin incluir código fuente, pero con bandera de licencia GPL en el controlador para el núcleo de GNU/Linux. Se desconoce si es un error simplemente olvidaron incluir los códigos fuente.

La situación de S3 Graphics está muy lejos de quedar clara y los uusairos de GNU/Linux con tarjetas de la serie Chrome 500 (Chrome 540 GTX) tendrán que esperar algún tiempo para poder aprovechar todo el rendimiento de estas tarjetas de gráficos.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/s3-graphics-responde-soporte-linux
  • S3 Graphics responde acerca del soporte para GNU/Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.