Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

SATA duplica su velocidad.

Serial ATA o SATA (Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la tarjeta madre y algunos tipos de dispositivos de almacenamiento (discos duros), u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. SATA-IO (Serial ATA International Organization), el grupo encargado del desarrollo de este estándar, ha anunciado durante el IDF (Intel Developer Forum, Foro de Intel para el Desarrollador), que se lleva a cabo en SanFrancisco, California, EE.UU., la renovación de esta tecnología. SATA 3.0 ofrecerá tasas de transferencia de hasta 6 Gbps, que es el doble de la tasa de transferencia actualmente utilizada.

Al mismo tiempo, SATA-IO ha anunciado también de el logotipo SATA Certified (Certificado para SATA), la cual tendrá como finalidad mostrar que los productos están garantizados para cumplir con las especificaciones del estándar. Esto puede ser importante si se considera que el 99% de las unidades de almacenamiento en las computadoras personales para escritorio de este año están basados sobre SATA. La especificación de SATA 3.0 es compatible con productos anteriores, incluyendo cables y conectores.

Fuente: The INquirer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/sata-duplica-velocidad
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.