Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

SCO continuará su batalla legal contra Linux luego de vender su negocio de Unix.

SCO es una célebre compañía que acuso a IBM de incluir código de Unix en el núcleo de Linux y luego vio frustradas sus aspiraciones cuando una corte determinó que Novell era el verdadero propietario de Unix. Prácticamente en procesos de quiebra y liquidación de la compañía, lo que queda de SCO concreto un acuerdo de venta con una nueva compañía, desconocida hasta ahora, denominada Unxis, misma que pagará 2.4 millones de dólares por su negocio de Unixware, mobiliario y equipos que quedan en la oficinas de SCO. Lo que llama la atención es que en el acuerdo de venta, SCO retiene el derecho a continuar su demanda en contra de IBM, Red hat, Novell y varias compañías que utilizan GNU/Linux, por si acaso logra obtener algún día alguna compensación.

El acuerdo de venta está condicionado a que la corte autorice la venta de los activos de SCO a Unxis y en otra palabras, SCO quiere continuar sus demandas tras la venta de sus activos.

Del acuerdo destaca lo siguiente:

«En resumen, el acuerdo de compra y venta establece que el Comprador comprará y el Deudor venderá de forma general el negocio UNIX del deudor y muchas de sus compañías subsidiarias y algunos de sus productos para Móviles. El Deudor rentendrá algunas aplicaciones para móviles, su efectivo, sus cuentas por cobrar y sus litigios y reclamos relacionados contra International Business Machines Corporation, Novell, Inc., AutoZone Corporation, Red Hat y ciertos usuarios de Linux que no son clienes materiales de Unxis (excluyendo ciertos usuarios a gran escala de servidores Linux) que sean acusados de infringir derechos de autor de UNIX»

Lo anterior seguramente se refiere a DaimlerChrysler. Las compañías que firmaron contratos con AT&T y Santa Cruz jamás se imaginaron que algún día se verían amenazados por SCO Group, con los contratos entre sus dientes y sedientos de sangre.

Para que todo lo anterior ocurra, SCO primero tendría que quitarse de encima a Novell, a quien le adeuda prácticamente todos sus ingresos generados cuando comenzaron a vender licencias de Unix luego de iniciar la demanda contra IBM. Tendrían que demostrar que SCO Group tiene los derechos de autor de autor de UNIX y luego que IBM violó sus derechos de autor al incluir código creado por programadores de IBM e incorporados a AIX, Xenix y Linux. cabe señalar que SCO jamás pudo aportar siquiera una mínima prueba de lo anterior.

Hay quienes opinamos que SCO solo fue un peón de Microsoft con el único objetivo de provocar miedo duda e incertidumbre en torno a Linux.

Fuente: Groklaw.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/sco-continuara-demanda-linux

[...] Microsoft con el único objetivo de provocar miedo duda e incertidumbre en torno a Linux. Fuente: Groklaw. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Cada vez más empresas ven más ventajas de usar GNU/Linux. Concluye [...] [leer más]

  • SCO continuará su batalla legal contra Linux luego de vender su negocio de Unix.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.