Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

SCO solicta a juez se le conceda los derechos de autor de Unix.

En marzo pasado, el jurado en el jucio de SCO vs. Novell llegó al veredicto de que Novell era el dueño de los derechos de autor de Unix.Ahora, los abogados del Grupo SCO han solicitado al juez Ted Stewart que se le ordene a Novell que les entregue los derechos de autor de Unix.

«SCO argumenta que el jurado jamás respondió ante Stewart al problema específico que involucraba un principio legal denominado 'desempeño específico,' bajo el cual una de las partes puede solicitar a la corte se ordene a la otra parte que cumpla un aspecto de un acuerdo.»

En otras palabras, Grupo SCO quiere que Novell le ceda los derechos de autor de Unix porque, según ellos, el acuerdo original entre ambas compañías debió incluir los derechos de autor de Unix.

Difícilmente sucederá y mientras tanto el Grupo SCO seguirá desangrándose cada vez más en una batalla legal que prácticamente tiene perdida desde empezó en 2003 cuando Grupo SCO demandó a IBM por utilizar código creado por IBM y utilizado en Xenix y AIX, en el núcleo de Linux. Si alguien tiene curiosidad en leer todos los aburridos detalles de este nuevo episodio en la trágica novela de SCO, puede hacerlo leyendo el artículo correspondiente en Groklaw.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/sco-solicta-juez-conceda-copyright-unix
  • SCO solicta a juez se le conceda los derechos de autor de Unix.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.