Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Scribd se cambia a HTML5.

Otro golpe más para Adobe Flash. Mientras que Adobe ha dicho que desarrollará las mejores herramientas para HTML5, Scribd, sitio que publica todo tipo de documentos y libros electrónicos, subidos por los usuarios, proveyendo acceso desde el navegador, ha anunciado que descartará el uso de Adobe Flash en favor de una nueva versión del sitio utilizando HTML5.

Scribd es el sitio más grande e importante de su tipo (el YouTube de los documentos electrónicos). hospedando decenas de millones de documentos subidos por los usuarios. Scribd funciona convirtiendo los documentos subidos en lo que antes se conocía como iPaper, una tecnología para Internet similar a PDF , que permitía mostrar los documentos en el navegador de los usuarios utilizando Adobe Flash. Los formatos soportados incluyen a cualquier formato de Microsoft Office u OpenOffice.org, PDF, PostScript, RTF y texto simple. Hay que admitir que la versión flash era bastante incómoda y solía consumir muchos recursos del navegador.

Inicialmente, solo 20 mil de los más populares documentos serán migrados a HTML5 y , eventualmente, el resto de los documentos será convertido, convirtiendo los documentos en auténticas páginas HTML en lugar de elementos Flash.

Hay que admitir que el nuevo método HTML5, además de ser más rápido, consume menos recursos del navegador y se ve bastante mejor.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/scribd-se-cambia-a-html5

[...] método HTML5, además de ser más rápido, consume menos recursos del navegador y se ve bastante mejor. Fuente: alcancelibreEtiquetas: Adobe, Flash, HTML5, Scribd Comentarios (0) Deja un comentario Clic para cancelar respuesta. Name (required) [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.