Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Se complica la guerra de las telecomunicaciones en México.

¿Qué es lo que pasa cuando grandes empresas crecen demasiado? Buscan la manera de seguir creciendo, aplastando a los competidores como sea. La guerra de las telecomunicaciones en México continúa recrudeciendo, pues ahora Telefónica Movistar se ha unido a la batalla.

Ayer Telmex presentó denuncias por prácticas monopólicas en contra de Televisa y TV Azteca, quienes a su vez comenzaron una campaña televisiva y denuncia por monopolio en contra de Telmex y Telcel. Hoy Televisa y TV Azteca acusaron a Telefónica Movistar de coludirse con Telmex para mantener tarifas elevadas de interconexión a sus respectivas redes.

Telmex acusa a las televisoras de negarse vender espacios publicitarios para las empresas del grupo Carso y de coludirse para impedir que Grupo Carso pueda incursionar en el mercado de video.

Las televisoras acusan que en realidad Grupo Carso solo quiere comprar espacios publicitarios bajo costo. Grupo Salinas manifestó que nunca condicionaron la venta de espacio publicitarios a cambio de tarifas preferenciales en interconexión a la red de Telcel. En realidad si lo hicieron, pero como es costumbre entre los negocios, mentir es un recurso válido.

Realmente me cuesta trabajo creer cualquier cosa que diga alguien de Grupo Salinas. Se han distinguido por ser unos verdaderos gangsters y usureros en lo que refiere a contratos y créditos al consumidor (eso a lo que lláman crédito a pagos chituitos). Telmex podrá ser un monopolio de telefonía fija, pero también es verdad que Televisa y TV Azteca son un dúo-polio en lo que refiere a TV. Así que realmente lo que veremos será un enfrentamiento, cara a cara, entre monopolios y tres de los hombres más ricos del mundo (Carlos Slim Helú con una fortuna personal de 74 mil millones de dólares, Emilio Azcarraga Jean con una fortuna porsonal de 2 mil 300 millones de dólares y Ricardo Salinas Pliego con una fortuna personal de 8 mil 200 millones de dólares), en un país con más de 80 millones de pobres, pero también con más de 80 millones de teléfonos celulares y una teleaudiencia similar que gusta de ver programas de pobre calidad que insulta a la inteligencia.

Resulta irónico que en un país como México, con tanta pobreza, carencias, etc., haya personas tan acaudaladas. Resulta aún más patético que se peleen por ver quien es el que va a explotar más al pobre pueblo mexicano y hacerse aún más rico a costa de los mexicanos.

Será complicado saber quien o quienes resulten victoriosos en esta moderna guerra entre señores feudales., pero nosotros los siervos seremos los espectadores. Si los siervos resultamos beneficiados del resultado de la guerra, será meramente circunstancialy por conveniencia de los vencedores.

Quien tenga interés, El Universal ha publicado un resumen de las hostilidades hasta ahora.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/se-complica-guerra-telecomunicaciones
  • Se complica la guerra de las telecomunicaciones en México.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.