Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Se encogen los sistemas operativos.

Erá lógico que ocurriría debido a múltiples factores originados por la crisis financiera mundial y la necesidad de consumir menos recursos y poder competir en el mercado de computadoras ultra-portátiles (netbooks). Los principales sistemas operativos se encogen. En otras palabras, el centro de gravedad se mueve de los masivos sistemas operativos tradicionales del pasado hacia sistemas operativos que se vuelven más ligeros y más seguros y fáciles de manejar, incrementando la variedad de dispositivos en los que se pueden utilizar.

Microsoft, por ejemplo, está reduciendo el número de servicios que se ejecutan en el inicio para asegurar que Windows 7 pueda ser utilizado en un amplio espectro de sustento físico (hardware). La versión Starter Edition solo permitirá utilizar dos aplicaciones simultáneas, más el antivirus, aunque esto podría afectar el costo de las ultra-portátiles, obligando a los distribuidores a incluir la versión Home Premium para evitar limitar a sus clientes.

Las distribuciones de GNU/Linux, como Ubuntu y Fedora, están eliminando funcionalidad, como MySQL, CUPS y LDAP, para lograr tiempos de arranque en la mitad de tiempo.

Apple parece dirigirse hacia la creación de una versión de Mac OS X que permitirá a los iPhone y dispositivos móviles y ultra-portátiles utilizar el mismo sistema operativos que las computadoras Macintosh.

Pese a todo lo anterior, es muy difícil que el navegador termine por sustituir parcialmente al sistema operativo, pero demuestra que los distribuidores de sistemas operativos se han dado cuenta que deben adaptarse como lo han hecho la virtualización, computación de nube, computadoras ultra-portátiles y preocupaciones de la industria por el consumo de energía hacia entornos operativos más pequeños, más baratos y más eficientes.

Si tan solo GNOME y KDE vieran esto mismo con un enfoque similar, tendríamos interfaces de usuario más ligeras, más eficientes y más apropiadas para las demandas actuales del mercado.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/se-encogen-los-sistemas-operativos
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Se encogen los sistemas operativos.
  • Escrito por:Oscar Hernández el  09/02/2009, 20:45
Muy deacuerdo con la nota, pero que hay de los equipos dedicados(servidores) una ultra-portatil esta enfocado al usuario final, pero no podemos poner una ultra-portatil como servidor. o sí?

---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

  • hay mas opciones !!
  • Escrito por:rrockanrolito el  09/02/2009, 20:55
Hace algun tiempo instale archlinux (http://gnusiervos.blogspot.com/2009/01/desde-archlinux.html) y viene literalmente pelado.

Funciona muy rapido.

Quiero decir que ya existe y se puede armar lo que sea necesario. Hay mucho mas gnu/linux que ubuntu

rr

---
rr