Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Se opondrá Google al DRM en HTML5?

Mozilla ha declarado que se abstendrán de implementar DRM en el soporte para WebM para video HTML5 en Firefox, aún cuando es teóricamente posible. Falta conocer la posición de Google al respecto para con su navegador Chrome.

Microsoft ha hacho varias preguntas a a Google y a la comunidad de WebM, aunque hasta el momento han permanecido sin respuesta, aunque hay una que particularmente resulta más importante: ¿Se comprometerá Google a mantener WebM en Chrome libre de DRM? ¿Nuestra comunidad piensa que es importante para un Internet libre y Software Libre?

Para quienes desconozcan del tema, DRM (Digital Rights Management o gestión de derechos digitales) es un conjuto de tecnologías de control de acceso usada por editoriales y dueños de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. Es básicamente lo que se usa para impedir que un archivo de música o video pueda ser visto por más de una computadora o usuario.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/se-opondra-google-drm-html5
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.