Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

En 2010 se otorgaron 31% más patentes en EE.UU.

La oficina de patentes de EE.UU. otorgó 219 mil 614 patentes el año pasado, lo cual representa un 31% más patentes que las otorgadas en 2009 y un 27% más que en cualquier otro año de la historia. 2006 había sido el año más alto, hasta ahora, con 173 mil 772 patentes otorgadas.

Además de ser un incremento marginal de patentes aprobadas, también fue un gran paso. Gary Locke, Secretario de Comercio de EE.UU. y David Kapppos, director de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de este mismo país, declararon igualmente que uno de sus objetivos era reducir los rezagos de aprobación de patentes y parece que la forma en que lo lograron fue simplemente aprobando más patentes, más rápidamente y con menos escrutinio —con un gran porcentaje de éstas siendo patentes de programas.

Ésto pudo haber reducido los rezagos de la Oficina de Patentes, pero parece haber tenido un efecto importante en el sistema de cortes de EE.UU., donde ahí, por el contrario, han aumentado los rezagos siendo que las demandas se están interponiendo en grandes cantidades gracias a estas nuevas patentes otorgadas. Para muestra, solo hay que ver el gráfico que ha elaborado TechDirt, esquematizando la presente guerra de patentes en el mercado de los teléfonos inteligentes.


Imagen cortesía de TechDirt.

Fuente de información: TechDirt.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/se-otorgaron-31pct-mas-patentes-2010
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.