Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Seagate confirma lanzamiento de discos duros de 3TB a fines de 2010

Hace alguna semana se rumoraba respecto del posible lanzamiento a fines de año de un disco duro de 3TB, rumor que ha sido confirmado por Barbara Craig, gerente de producto de Seagate. Algo que llama la atención es que los 3TB de capacidad involucran más que un incremento en la densidad de área.

En 30 años de historia, el legado de la tecnología hacía imposible que existiesen disco duros de más de 2.1TB. El problema radicaba en el estándar LBA (Logical Block Addressing o dirección lógica de bloques), que era incapaz de asignar direcciones para capacidades que excedieran los 2.1TB. El estándar original de LBA, que fue establecido por Microsoft e IBM como parte del estándar original de DOS, asigna una dirección para cada sector de 512-bytes (el bloque físico de datos más pequeño de un disco duro). El rango de direcciones, por consiguiente, estaba limitado a capacidades de 2.1TB, pues nadie se imaginaba en 1980 que se utilizarán unidades de almacenamiento mayores a 2.1TB.

Craig explicó que se requirió extender la longitud de las direcciones de LBA para superar el el límite de 2.1TB, incrementando el número de bytes utilizados para definir las direcciones LBA en el bloque de descripción maestro. Esto requiere modificar el soporte de los sistema operativos, como la versión de 64-bits de Windows 7 y Vista, así como versiones modificadas de GNU/Linux, dejando por fuera de toda posibilidad a Windows XP (que solo sería capaz de ver 990 MB de las unidades de 3TB).

En resumen, las unidades de 3TB estarán disponibles a fines de 2010 y requerirán modificaciones en los sistemas operativos modernos para extender la longitud de las direcciones de LBA.

Fuente: Thinq.co.uk.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/seagate-confirma-discos-duros-3tb
  • Seagate confirma lanzamiento de discos duros de 3TB a fines de 2010
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.