Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Hackean una Macintosh en menos de 10 segundos

El Sr. Seguridad Charlie Miller Fue extremadamente sencillo hackear una Macitonsh y esto lo hizo optener un premio de 5000 dolares.

Charlie Miller, quien ha ganado renombre en el mundo de Macintosh al haber hackeado en 2008 una MacBook Air en menos de dos minutos, logró el miércoles 18 de marzo la proeza de hackear una Mac en menos de 10 segundos, batiendo así su propio récord personal. El concurso es denominado Pwn2own y es organizado cada año en el marco de la conferencia de seguridad Cansecwest. Un requisito mínimo de concurso es ejecutar código en el sistema intervenido. Articulo completo...


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/seguridad-Macintosh-hackear
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Hackean una Macintosh en menos de 10 segundos
  • Escrito por:Anonymous el  21/03/2009, 19:30

El exploit no es nada sencillo ni fácil, según las palabras de su propio autor. Que lo haya podido correr en solo 10 segundos, apenas un dato menor, que demuestra la inutilidad de estos eventos, salvo que al menos le recuerdan al "gran público" que cualquier sistema es falible y por eso las recomendaciones de mantenerlos actualizados y aplicar las medidas de seguidad que recomiendan los expertos.

El autor es un profesional que se dedica a buscar fallos de seguridad en muchos productos y es un experto en el tema, con varios merecidos "records". El estudio y la preparación de exploit no lleva 10 segundos, sino horas, días, meses. Mucho análisis, estudio e investigación y el resultado de sus investigaciones es lo loable. No si el exploit tarda 10 segundos o 10 minutos, que para el caso es lo mismo. Es como creer que que un barco se frabrica en 10 segundos, porque eso es lo que tarda la botella de champagne en romperse cuando lo botan :)

  • Hackean una Macintosh en menos de 10 segundos
  • Escrito por:Anonymous el  14/07/2009, 04:42

Interesante articulo Ingeniero, espero que tenga mas noticias suyas, Cristina Segura Cabrera