Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Seguridad con PIN de los iPhone 3GS es nula sí éstos se conectan a sistemas con GNU/Linux.

Los expertos de seguridad Bernd Marienfeldt y Jim Herbeck han descubierto que los iPhone 3GS tienen una muy pobre seguridad, aún con un PIN (Personal Identification Number o número secreto) configurado

Solo hubo que conectar un iPhone 3GS a una computadora con Ubuntu 10.04, siendo éste montado automática e inmediatamente, exponiendo con casi todos los datos del iPhone (música, videos, grabaciones de voz, base de datos de navegación segura de Google, contenidos de juegos, etc.) en el navegador de archivos de Ubuntu (Nautilus), como ocurriría con cualquier otra unidad portátil de almacenamiento.

Esto significa que cualquiera que tenga una computadora con GNU/Linux puede copiar datos de un iPhone extraviado, prestado o robado, sin necesidad de conocer el PIN del propietario y sin dejar evidencia. Lo más preocupante es que el acceso con capacidades de escritura está a solo un desbordamiento de almacenamiento previo (buffer overflow), lo cual significaría un mucho mayor problema de seguridad.

El problema ya ha sido reportado a Apple, pero parece que tiene dificultades para reproducir el escenario del problema.

Usuarios de iPhone 3GS, cuiden bien sus teléfonos, porque silos extravían, prestan o se los roban, es verdaeramente trivial poder acceder a sus datos utilizando cualquier distribución moderna de GNU/Linux.

Fuentes de información: ZDNet, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/seguridad-pin-iphone-3gs-nula-con-linux
  • Seguridad con PIN de los iPhone 3GS es nula sí éstos se conectan a sistemas con GNU/Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.