Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Seguridad Social de Francia usa PostgreSQL y Red Hat Linux

Vía MuyLinux se informa que ee acuedo a un informe de Open Source Observatory and Repository for European Public Administrations (OSOR), el sistema de Seguridad Social en Francia, llamado Caisse Nationale d’Allocations Familiales (CNAF) está actualmente usando el sistema de gestión de bases de datos PostgreSQL.

La firma tecnológica Bull está contribuyendo con la CNAF y afirma que PostgreSQL está actualmente ejecutando cerca de mil millones de consultas SQL al día en servidores Red Hat EnterpriseLinux.

Marc Pavie, el máximo responsable de los sistemas informáticos de la CNAF, destacó que este sistema también permite ahorrar costes en licencias de SGBD propietarios y reducir así su presupuesto general en licencias. La migración al nuevo sistema llevó un total de 18 meses en ser completado. 168 bases de datos se migraron, con un total de 4 Tbytes de datos.

Fuente de información: MuyLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/seguridad-social-francia-usa-pgsql-rh
  • Seguridad Social de Francia usa PostgreSQL y Red Hat Linux
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Seguridad Social de Francia usa PostgreSQL y Red Hat Linux
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  01/12/2010, 01:36

Y seguramente seguirán usando Postgresql y Linux. Una razón para que no
usaran MySQL probablemente fue que estaba ligado a una compañía. 
Los acontecimientos recientes con MySQL, Oracle, sus adquisiciones y
la película de horror de lo que ha pasado con Sun, nos prueban que una
herramienta, aunque sea Open Source, tiene más riesgo de sufrir cambios
importantes si está ligada
a una compañía que si es mantenida por la comunidad.             
A las compañías las compran, quiebran o cambian su modelo de negocios.

 

  • Seguridad Social de Francia usa PostgreSQL y Red Hat Linux
  • Escrito por:Anonymous el  01/12/2010, 22:33

En la empresa donde trabajo, disponemos de un servidor postgresql, 8.3, corriendo sobre linux ( debian, of course ) y una aplicacion escrita en php5. Asi que nuestra base es verdaderamente software LIBRE. No nos preocupamos con que sucederá con MySQL o java,

Saludos