Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Servicio de BitNami facilita instalar Drupal, Joomla, Wordpress y otros.

Vía COM-SL (bitácora personal de nuestro amigo Burjans), se informa respecto de un servicio muy interesante proporcionado por BitNami, el cual permite instalar un conjunto de aplicaciones de código fuente abierto seleccionadas por los usuarios de manera muy sencilla. El programa se encarga de instalar y configurar todo sin necesidad de la intervención del usuario.

En otras palabras, existen un montón de paquetes de aplicaciones de código abierto, de calidad, pero conseguir que funcionen puede ser un proceso complejo y es ahí donde entra en juego BitNami.

En breves palabras explicaremos que son los BitNami Stacks (apilados BitNami).

Un BitNami Stack es un paquete de programa integrado que incluye una aplicación para Internet y todos sus componentes necesarios (servidor web, base de datos e idiomas), así que está listo para funcionar una vez instalado.

Los paquetes pueden ser descargados como instaladores nativos tradicionales, como imagen de una Máquina virtual o una imagen en la nube (Cloud).

Los instaladores nativos (natives installers) son simples archivos ejecutables que descargas a tu computadora, cuando haces doble clic solo necesitas seguir el proceso de instalación automatizada. Éstos paquetes están disponibles para Windows, Mac OS X, Linux y Solaris.

Con este servicio es muy fácil instalar un sitio de Internet en Drupal, Joomla, Wordpress y muchos mas sin ser un especialista en la rama de la informática.

El sitio de Internet posee además un Foro en español.

Fuente: COM-SL.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/servicio-bitnami-instala-drupal-joomla-w
  • Servicio de BitNami facilita instalar Drupal, Joomla, Wordpress y otros.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Servicio de BitNami facilita instalar Drupal, Joomla, Wordpress y otros.
  • Escrito por:Santiago el  21/09/2011, 13:39

Hola,

Ahora no sólo está disponible el foro en español, mencionado en el artículo. En esta dirección, estamos sacando algunas stacks (instaladores) en castellano. Por ahora están disponibles las stacks para WordPress, Drupal, Joomla y Redmine en castellano. Como siempre, todo en  http://www.bitnami.org

Saludos,