Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Servicios de inteligencia de EE.UU. planean destruir Wikileaks.

Wikileaks, un sitio dedicado a difundir información secreta para el beneficio del mundo, ha publicado un documento de 32 páginas respecto de una investigación que se está llevando a cabo en contra del mismo Wikileaks.

«La posibilidad de que empleados actuales o espías dentro del Departamento de defensa o cualquiera otra agencia del gobierno de EE.UU., estén proveyendo de información clasificada y delicada a Wikileaks.org no puede permitirse.»

El documento plantea destruir la organización de Wikileaks.org. Siendo que Wikileaks utiliza la verdad como el centro de gravedad para proteger el anonimato e identidades de sus participantes, el reporte recomienda la identificación, denuncia y despido de empleados, persecución criminal, acciones legales en contra de miembros actuales y anteriores de Wikileaks.org, soplones y espías, lo cual podría poner fin a Wikileaks.org.

El reporte hace mención de la publicación de hechos vergonzosos para el gobierno de EE.UU., como varios sucesos durante la ocupación de Irak, probables violaciones del gobierno de EE.UU. del tratado de armas químicas por incidentes en Irak, la batalla de Fallujah en Iraq y la violación de los derechos humanos en Guantánamo.

Wikileaks lleva dos años operando sin revelar sus fuentes. Países como China. Israel, Corea del Norte, Rusia, Vietnam y Zimbabwe han denunciado o bloqueado el acceso a Wikileaks.org.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/servicios-inteligencia-eeuu-planean-dest
  • Servicios de inteligencia de EE.UU. planean destruir Wikileaks.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.