Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Servidores de anuncios comerciales hacen lento Internet?

Lograr que servidores con altos volúmenes de tráfico se desempeñen bien es todo un reto, más aún con la constante naturaleza de cambios de contenido. De acuerdo con Steve Souders, experto de Google Performance, las pesadas bibliotecas JavaScript y el contenido enriquecido están generando nuevos problemas para poder ajustar los servidores, pero uno de los mayores problemas reside fuera del control de los administradores: los servidores de anuncios comerciales.

En una entrevista acerca de próxima Conferencia de Velocidad En Línea que será llevada a cabo por O'Reilly, Souders habló acerca de las verdaderas causas del pobre desempeño de Internet hoy en día, y, en particular, el efecto de pobre desempeño que los servidores de anuncios comerciales están creando.

«Adoptamos una plataforma para insertar anuncios, para crear anuncios, que es bastante sencilla. Y por ser muy simple, está poco optimizada. Esa es la razón por la que debería de sorprendernos poco que veamos problemas de desempeño en los anuncios comerciales de terceros. La otra razón es que los servicios de anuncios comerciales carecen de enfoque en la tecnología. Por supuesto compañías como Yahoo y Google y Microsoft, somos compañías de tecnología. Nos enfocamos en la tecnologías. Así que sorprende a pocos que nuestros desarrolladores están en la vanguardia para adoptar estas mejores prácticas para desempeño. También sorprende poco que los servicios de anuncios comerciales estén rezagados dos, tres o cuatro años detrás de donde se encuentran estas compañías de Internet.»

Si accedemos a sitios como el mismísimo Slashdot, fuente parcial de esta nota o bien cualquier otro sitio con grandes cantidades de anuncios comerciales, es más que evidente que son mucho más lentos debido a los anuncios comerciales. Si se navegan estos mismos sitios con un bloqueador de publicidad, se nota una gran diferencia en el desempeño. Queda claro que la publicidad es una parte importante para financiar las operaciones de cientos de miles de sitios de Internet, pero a un gran costo que terminan pagando los usuarios. La publicidad, por tanto, es un mal necesario que esperemos algún día logre optimizar su desempeño para estar a la par de los grandes sitios de Internet que alimenta.

Fuentes: O'Reilly, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/servidores-anuncios-hacen-lento-internet
  • ¿Servidores de anuncios comerciales hacen lento Internet?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.