Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Servidores de correo electrónico ser verán seriamente afectados por fin de ciclo de ClamAV 0.94.

El año pasado publicamos respecto de que ClamAV 0.94 llegaría a su fin de ciclo y que todos deberían actualizarse a ClamAV 0.95. Hace un par de semanas, SourceFire hizo el último anuncio al respecto, solicitando a la comunidad actualizarse a la versión 0.95 o posterior.

El método que utilizó SourceFire para el retiro de ClamAV 0.94 fue dar de baja el servidor que proporcionaba el servicio a dicha versión. Quienes utilicen ClamAV 0.94, en lugar de ClamAV 0.95 o 0.96 y hayan desconocido o hecho caso omiso del aviso emitido hace seis meses, muy probablemente se han visto en la necesidad de desactivar el antivirus de los servidores de correo electrónico.

Lo triste del asunto, es que al parecer y aún cuando desde hace más de seis meses se viene haciendo el anuncio, hay aún una buena, aunque indeterminada, cantidad de servidores funcionado con ClamAV 0.94. Si eres administrador de un servidor que funciona bajo estas condiciones, es el momento de actualizar a ClamAV 0.95 o 0.96.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/servidores-se-veran-afectados-fin-clamav
  • Servidores de correo electrónico ser verán seriamente afectados por fin de ciclo de ClamAV 0.94.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Servidores de correo electrónico ser verán seriamente afectados por fin de ciclo de ClamAV 0.94.
  • Escrito por:Juan Roberto Díaz Martínez el  17/04/2010, 20:02

 Desde mucho antes que avisaran, ya había migrado a 0.95.x. Me sorprende que aún haya quien use 0.94 y me sorprende más que no hayan leído los avisos o prestado atención a las advertencias de freshclam.