Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

SFLC inicia demanda por violación de la GNU/GPLv2 contra 14 fabricantes de dispositivos.

En apoyo a los desarrolladores detrás del proyecto de código fuente abierto conocido como BusyBox, la SFLC (Software Freedom Law Center), ha iniciado una demanda importante contra 14 fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo.

De acuerdo a la demanda, las compañías nombradas en ésta fallaron en cumplir los requisitos de la GNU/GPLv2, licencia bajo la cual se distribuye BusyBox, herramienta que incluyeron en los dispiositivos. Entre los demandados se mencionan a Best Buy, Samsung, Westinghouse y JVC.

Entre los productos involucrados se mencionan el reproductor insignia de Best Buy para Blue Ray y DVD, los televisores del alta definición de Samsung y el televisor LCD de 52 pulgadas de Westinghouse. En todos los casos, se ha vendido los dispositivos sin distribuir junto con éstos el código fuente de las modificaciones hechas en BusyBox.

BusyBox es una programa que combina muchas utilidades estándares de Unix en un solo ejecutable pequeño. Es capaz de proveer la mayoría de las utilidades que están especificadas para los sistemas Unix además de muchas de las utilidades que esperas ver en los sistemas GNU/Linux. Busybox es utilizada normalmente en sistemas que funcionen desde un disco flexible o en sistemas Linux Empotrado. Es software libre licenciado bajo la licencia GNU GPL. Fue definido como la navaja suiza de los sistemas GNU/Linux empotrados.

Fuente: Software Freedom.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/sflc-inicia-demanda-fabricantes-busybox

[...] bajo la licencia GNU GPL. Fue definido como la navaja suiza de los sistemas GNU/Linux empotrados. Fuente: www.alcancelibre.orgSHARETHIS.addEntry({ title: "SFLC inicia demanda por violación de la GNU/GPLv2 contra 14 fabricantes de [...] [leer más]

[...] En Tus Manos Suscríbete vía RSS Inicio Contacto Acerca de 10ago/100 Victoria de la GPL en un juzgado de EE.UUEl año pasado, en apoyo a los desarrolladores detrás del proyecto de código fuente abierto conocido como BusyBox, la SFLC (Software [...] [leer más]

  • SFLC inicia demanda por violación de la GNU/GPLv2 contra 14 fabricantes de dispositivos.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.