Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mark Shuttleworth invita a las distribuciones a compartir el mantenimiento de paquetes clave.

Vía Barrapunto se cuentan que Mark Shuttleworth tenía un sueño: congelar la versión estable de Debian Squeeze, durante el pasado Diciembre, para que la próxima versión con soporte extendido (LTS) de Ubuntu y también todos sus derivados (de ambas), se beneficiaran con ese temprano lanzamiento. Pero como sabemos, finalmente la historia fue distinta a la esperada, pues todo indicado que Debian Squeeze se publicará hasta mediados de 2010. Sin embargo, Shuttleworth tiene ahora otra idea, más modesta pero también más realista.

La idea de Shuttleworth establece que ciertamente cada distribución tiene sus propios calendarios y prioridades, pero también éatas pueden incluir, eventualmente, algunos paquetes comunes en cada una de sus lanzamientos (como GCC, Python, OpenOffice.org, Perl, etc.). Para esos casos, si muchas distribuciones eligen los mismos paquetes, todos podrían colaborar con el mantenimiento compartido.

El plan involucraría seleccionar una versión base de varios proyectos, todos de reconocida reputación y que luego las distribuciones se comprometaa darles soprote en sus futuros lanzamientos, por lo menos por 2 años o con 2 años de cadencia, como prefiere denominarlo Shuttleworth.

Artículo completo en The H Open Source (en inglés)

Fuente: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/shuttleworth-invita-distribuciones-compa
  • Mark Shuttleworth invita a las distribuciones a compartir el mantenimiento de paquetes clave.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Mark Shuttleworth invita a las distribuciones a compartir el mantenimiento de paquetes clave.
  • Escrito por:rdario el  18/03/2010, 21:34

suena bien pero todas las distribuciones tendran sufieciente participacion de la comunidad o de su propio personal para cumplir esto? ubuntu seguro pero las distribuciones mas pequeñas deribadas del mismo ubuntu ??