Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Simulan Internet con un millón de núcleos Linux.

Científicos de Sandia National Laboratories, con base en Livermore, California, EE.UU., han demostrado por primera vez la posibilidad de iniciar con un millón de núcleos Linux como máquinas virtuales. Sin duda el mayor racimo (cluster) virtual jamás desarrollado. Los científicos han empleado su racimo Thunderbird para supercomputación, formado por 4480 nodos Dell sobre infraestructura IBM.

Ésto permitirá a los investigadores en seguridad informática estudiar el comportamiento de agentes maliciosos de Internet, así como de las redes de computadoras infectadas que operan en Internet, estudiar el modo de seguir el rastro de ataques cibernéticos y conseguir un modelo de estudio de Internet para comprender fenómenos. Se tiene previsto el desarrollo de mayores racimos virtuales, formados por decenas de millones de máquinas con capacidad para simular el comportamiento de redes del tamaño de la red de cualquier país o incluso Internet por completo.

Fuente: Physofrg.com, vía una nota con muchas faltas de ortografía y sin citar la fuente original en Tecnología.org.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/simulan-internet-un-millon-nucleos-linux
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.