Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fedora-es.com omitía enlaces hacia noticias de Alcance Libre en noticias de Alcance Libre.

Agradezco al administrador del sitio involucrado haber resuelto el problema con relativa celeridad. Según nos informó por correo electrónico (14:35), se trataba de un error de programación en el módulo Planet de Drupal, mismo que han corregido ellos mismos (aunque mucho muy tarde, porque el daño ya está hecho). De mi parte doy por concluido, solucionado y finiquitado el problema, aunque los administradores de fedora-es.com estén considerando la decisión de eliminar Alcance Libre de sus índices, algo en poco nos afecta puesto que el tráfico real y efectivo de dicho sitio hacia nosotros ha sido ínfimo o nulo debido al error en el módulo que apenas corrigieron y que sin embargo nos representó un significativo consumo de ancho de banda adicional por la carga remota de imágenes.

La corrección que hicieron hace que al hacer clic en el titulo de la noticias, se direccione a la fuente en lugar de mostrar una página en Fedora-es.com.

Como dato curioso, Netcraft.net reporta que Fedora-es.com está en el lugar 189,591. Alexa reporta que están en el 729,419. En cuanto a Alcance Libre, Netcraft reporta que estamos en el lugar 16,751, mientras que Alexa reporta que estamos en el lugar 217,835. ¿Quien se beneficia de quien?

La nota original:

Luego de un año de estarse publicando notas de Alcance Libre en fedora-es.com, hemos detectado que todas las noticias provenientes de Alcance Libre, extrañamente, carecen de un enlace hacia las notas originadas en Alcance Libre. Técnicamente fedora-es.com se ha dedicado desde hace un año a copiar y pegar noticias provenientes de Alcance Libre sin incluir un solo enlace a la nota original o siquiera la portada de Alcance Libre, incumpliendo con ello la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5, licencia con la cual, a diferencia de nuestra sección de manuales, se publican las noticias en Alcance Libre.

Lo único que parece han hecho quienes mantienen fedora-es.com, ha sido añadir un icono de Alcance Libre (sin enlace hacia Alcance Libre) a cada noticia de Alcance Libre, lo cual es absolutamente inaceptable para reconocer el origen de los contenidos. Quien acceda a fedora-es.com, notará que la mayor parte del contenido en portada es proveniente de Alcance Libre. Vaya, evidentemente somos su principal proveedor de contenido. Ninguna de las notas de Alcance Libre presentes en fedora-es.com incluye enlace hacia la nota originalmente publicada en Alcance Libre. Quienes ingresen a fedora-es.com sin conocer Alcance Libre asume que fedora-es.com son los autores de las noticias, lo cual consideramos inaceptable, sobre todo cuando una de estas noticias llega a portada de otros sitios tan importantes como Barrapunto y se le da todo el crédito a fedora-es.com.

Durante un año, fedora-es.com ha también hecho hotlink de las imágenes albergadas en nuestro servidor, consumiendo ancho de banda de nuestro servidor haciendo lo que se conoce como leeching de imágenes (leech significa sanguijuela), sin enviar visitantes. Solo consumo de ancho de banda. Todo sin incluir un solo enlace hacia Alcance Libre en las notas de Alcance Libre.

Lo más molesto es que les toma 5 minutos sincronizar nuestras noticias para que aparezcan en su portada, pero se toman su tiempo para responder reclamos o bien dan información inexacta para contactar a sus administradores o bien utilizan poco las cuentas de correo que proporcionan en su información de contacto.

Cabe señalar que debido a la ausencia de enlaces de regreso a nuestras noticias, durante este mismo tiempo fedora-es.com nos ha representado cero visitas a nuestra sección de noticias. Probablemente si esta nota aparece en su portada, tenga un fabuloso efecto. Va a ser muy chistoso e irónico si esta nota logra aparecer en su portada.

Hemos intentado contactar a los administradores de fedora-es.com sin éxito alguno hasta las 14:00 de hoy. Como medida temporal, hemos bloqueado el acceso a las imágenes albergadas en Alcance Libre para ser cargadas desde fedora-es.com, por lo que aparecerá en su lugar un banderín que hace referencia a que se está haciendo hotlink de imágenes.

Estamos en la mejor disposición a resolver el conflicto con fedora-es.com y continuar permitiendo publicar contenido de Alcance Libre en su agregador de noticias, pero cumpliendo con nuestros reclamos de incluir un enlace a la noticia original en Alcance Libre.

Atentamente
Un muy disgustado Joel Barrios Dueñas.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/sitio-omite-enlaces-notas-al-en-notas-al
  • Fedora-es.com omitía enlaces hacia noticias de Alcance Libre en noticias de Alcance Libre.
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Fedora-es.com omitía enlaces hacia noticias de Alcance Libre en noticias de Alcance Libre.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  30/10/2009, 23:11

Ver para creer, pues si salió en su portada... estos tipos que abren sitios y todavía se atreven a tomar nombres como fedora, ubuntu, etc. y se roban vilmente las notas, que gente deberás!.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

  • Fedora-es.com omitía enlaces hacia noticias de Alcance Libre en noticias de Alcance Libre.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  30/10/2009, 23:49

 En realidad está bien lo que hacen, lo malo es que en el caso de Alcance Libre omitieron enlaces de la notas originales. Fedora-es.com funciona de manera similar a planetalinux.org y otros más.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Fedora-es.com omitía enlaces hacia noticias de Alcance Libre en noticias de Alcance Libre.
  • Escrito por:Jesús Antonio Gómez Bañuelos el  31/10/2009, 02:01

 No pues para mi eso no es ético, me suena a que solo quieren obtener trafico a costa de lo que sea, entiendo que es un negocio pero el hecho de no dar los respectivos creditos si es irritable.

Jeje, Joel y su infinita paciencia  :-)

---
La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne
http://jesusgomez.blogspot.com/