Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

En el futuro, Skype para GNU/Linux pudiera ser de código fuente abierto.

Todo parece indicar que podría ocurrir una nueva revolución en lo que refiere a Voz sobre IP (VoIP). Luego de ser cuestionado el personal de soporte respecto de paquetes RPM para Mandriva, Olivier Faurax logró una respuesta que sugiere que el cliente Skype para GNU/Linux podría ser de código fuente abierto en el futuro cercano. Lego de verificar si este era el caso, el personal de soporte, que estás un tanto lejos considerarse como fuente Oficial y por tanto hay que tomar con cierta reserva, aseguró que si ocurrirá.

Si analizamos un poco que es lo que ocurre actualmente con Skype, cuya existencia se está viendo amenazada por sus propios creadores al demandar, a través de su nueva compañía Joltid, el pago de licenciamiento por la tecnología que hace funcionar a Skype, parece lógico que se esté considerando tomar medidas con el fin de quitarse de encima a los creadores de Skype. Sería un paso natural abrir el código fuente del cliente, aunque creo que esto será más bien como parte de los cambios en cuando a infraestructura que estoy seguro tendrá Skype el año entrante.

Asterix, tecnología de código fuente abierto, sería una alternativa natural para la plataforma, aunque habrá que esperar para conocer que tecnología deciden utilizar los actuales dueños de Skype. La intención de abrir el código fuente del cliente pudiera interpretarse como un deseo de independencia de Skype respecto de sus creadores.

Fuente de algunos segmentos de este artículo: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/skype-linux-fuente-abierto-futuro-cercan
  • En el futuro, Skype para GNU/Linux pudiera ser de código fuente abierto.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.