Publicidad


Banner Servicios de Alcance Libre
Banner Delti

Encuesta

¿Que aplicaciones predeterminadas crees que deba llevar ALDOS 1.2?

¿Que navegador?

Mozilla Firefox
Epiphany

Esta encuesta tiene 4 preguntas más.
Resultados
Otras encuestas | 201 votos | 2 comentarios

Están en línea...

 Registrados: 13
     Abner810
     caos1982 
     cesarla
     emiliogm
     fergo
     Flaquita
     gerardo.suarez
     joelbarrios 
     max
     moy
     omargd 
     proteo 
 Invitados: 1529
 Últimos registrados:
     cesarla
     max
     Josoft
     eentenza
     iKarl
 Total registrados: 2239

Participan...

Noticias
joelbarrios (2923)
bartoloco (155)
Koalasoft (143)
capotes (90)
Flaquita (65)
gomezbjesus (63)
bakara (59)
ValeriaBueno (54)
RamOS (51)
The One (47)
domingov (43)
rlameda (32)
varisti (24)
adrianpazr (21)
core_dumped (20)

Comentarios
joelbarrios (348)
Koalasoft (230)
RamOS (184)
gomezbjesus (94)
Oscar Hernández (63)
The One (61)
juanroberto (51)
rdario (46)
Cause (42)
rlameda (40)
manowar (38)
julioe (37)
Micaelo (34)
bakara (34)
benfrid (33)

En el futuro, Skype para GNU/Linux pudiera ser de código fuente abierto.

Todo parece indicar que podría ocurrir una nueva revolución en lo que refiere a Voz sobre IP (VoIP). Luego de ser cuestionado el personal de soporte respecto de paquetes RPM para Mandriva, Olivier Faurax logró una respuesta que sugiere que el cliente Skype para GNU/Linux podría ser de código fuente abierto en el futuro cercano. Lego de verificar si este era el caso, el personal de soporte, que estás un tanto lejos considerarse como fuente Oficial y por tanto hay que tomar con cierta reserva, aseguró que si ocurrirá.

Si analizamos un poco que es lo que ocurre actualmente con Skype, cuya existencia se está viendo amenazada por sus propios creadores al demandar, a través de su nueva compañía Joltid, el pago de licenciamiento por la tecnología que hace funcionar a Skype, parece lógico que se esté considerando tomar medidas con el fin de quitarse de encima a los creadores de Skype. Sería un paso natural abrir el código fuente del cliente, aunque creo que esto será más bien como parte de los cambios en cuando a infraestructura que estoy seguro tendrá Skype el año entrante.

Asterix, tecnología de código fuente abierto, sería una alternativa natural para la plataforma, aunque habrá que esperar para conocer que tecnología deciden utilizar los actuales dueños de Skype. La intención de abrir el código fuente del cliente pudiera interpretarse como un deseo de independencia de Skype respecto de sus creadores.

Fuente de algunos segmentos de este artículo: Slashdot.

 

Enlace inverso (Trackback)

URL de enlace inverso para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/skype-linux-fuente-abierto-futuro-cercan

Sin comentarios de enlaces inversos para esta entrada.
 
En el futuro, Skype para GNU/Linux pudiera ser de código fuente abierto. | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.