Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Smokescreen, un reproductor de Flash escrito en JavaScript.

¿Cómo se puede lograr que Steve Jobs te odie mucho? Utilizando Smokescreen desde tu iPad o iPhone. Se trata de un reproductor para Adobe Flash escrito en JavaScript, mide 175 KB y está compuesto de unas 8 mil líneas de código. Fue creado por Chris Smoak, de la naciente compañía RevShock, dedicada a la publicidad en los móviles y se espera que la convierta en código fuente abierto en in futuro cercano.

De acuerdo a Simon Willison, Smokescreen se ejecuta por completo en el navegador, hace lectura de los binarios SWF, los descomprime (en JavaScript nativo), extrae las imágenes y audio empotrados y los convierte en datos codificados en base64, luego une de nuevo los gráficos vectoriales como una animación SVG. Lo mejor de todo es que Smokescreen implementa su propio intérprete bytecode para ActionScript.

Sin duda se trata de algo que odiará Steve Jobs con toda su alma, pues va a ser difícil que Apple pueda evitar que esto se utilice para mostrar contenido Flash en los iPad y iPhone, a menos que rompa el soporte para JavaScript en todos los navegadores disponibles para éstos.

Quien tenga curiosidad, le sugiero vea la demostración disponible en Smokescreen.us.


Smokescreen – iPad demo #1 por Chris de RevShockAds en Vimeo.

Fuentes de información: bitácora de Simon Willison, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/smokescreen-reproductor-flash-javascript

[...] disquetes, Flash Jobs insiste en un mundo sin Flash pero Smokescreen se salta la prohibición. Como bien resume Alcance Libre: De acuerdo a Simon Willison, Smokescreen se ejecuta por completo en el navegador, hace lectura de los binarios SWF, [...] [leer más]

  • Smokescreen, un reproductor de Flash escrito en JavaScript.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.