Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Solo el 4.13% de las páginas de Internet cumple con todos los estándares.

Opera Software, responsables del navegador Opera, han publicado resultados preliminares de un estudio que están realizando que está dirigido a obtener un entendimiento profundo dentro de la estructura de contenido de Internet. Para llevar a cabo este estudio, Opera creo la Aplicación de Análisis y Minado de Metadatos (MAMA, Metadata Analysis and Mining Application), una herramienta que examina los sitios de Internet y añade a sus índices los datos de marcado y guiones  de aproximadamente 3.5 millones de páginas.

Los datos preliminares muestran el uso de etiquetas HTML como HEAD, TITLE, HTYML, A, META, IMG y TABLE e incluso etiquetas menos populares como VAR, DEL y BDO. Las páginas en el índice son evaluadas también con las herramientas de validación de W3C para determinar si cumplen con los estándares.

Solo el 4.13% cumplen con los estándares, el solo el 50% de los sitios que se ostentan cumplir los estándares realmente los cumplen. Para sorpresa de muchos, Apple iWeb obtuvo la mayor proporción de páginas válidas, puesto que el 81% de las páginas de Internet creadas con iWeb resultaron cumplir con los estándares. Solo el 3.4% de las páginas creadas con Dreamweaver fueron válidas.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/solo-413pct-paginas-cumple-estandares
  • Solo el 4.13% de las páginas de Internet cumple con todos los estándares.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.