Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Solo quedan disponibles 7 bloques de IPv4.

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) ha asignado otros cuatro bloques de 8 bits de IPv4; 23.0.0.0/8 y 100.0.0.0/8 a ARIN y 5.0.0.0/8 y 37.0.0.0/8 a RIPE, lo cual, solo en teoría, deja solo siete bloques de 8 bits sin asignar.

Y nos referimos a que es en teoría, porque debido a un acuerdo internacional, que establece que cada región de Internet (AfriNIC, RIPE, APNIC, LACNIC y ARIN) recibirá un bloque de estos últimos disponibles, en realidad solo quedarán libres dos bloques de 8 bits.

De acuerdo a las estimaciones de la ICANN, las direcciones se agotarían para marzo de 2011, pero de acuerdo a Potaroo.net, es poco factible que terminemos el año con bloques de direcciones IPv4 sin asignar.

Por tanto, estimados lectores, ahora si los administradores de sistemas tendremos que comenzar estudiar IPv6, porque todo indica que dentro de muy poco tendremos que utilizarlo todos.

Notas relacionadas que considero importantes:


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/solo-quedan-disponibles-7-bloques-ipv4
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.