Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Sombra de la incertidumbre cae sobre el proyecto OpenSolaris.

Ahora que se ha concretado la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle, han ocurrido varios cambios en proyectos de código fuente abierto que alguna vez fueron apoyados por Sun Microsystems y que ahora serán descontinuados por Oracle y se están haciendo cambios significativos a los productos de código fuente abierto restantes. Oracle ha mantenido silencio respecto a a qué ocurrirá con OpenSolaris, dejando caer sobre éste una incómoda sombra de incertidumbre.

Hace un mes cerró sus puertas Solaris Express Community Edition (SXCE) y realmente ha fluido muy poca información acerca del siguiente lanzamiento de OpenSolaris, que sería 2010.03, con fecha de lanzamiento en Marzo.

Este lunes por la mañana, en varias listas de correo se discutió ampliamente respecto del futuro de OpenSolaris dentro de Oracle. En el sitio de Sun Microsystems se ha publicado una nueva página estableciendo el fin de ciclo de servicio para OpenSolaris.

Opensolaris 2009.06 es el más reciente lanzamiento de este sistema operativo, sin embargo aún este lanzamiento carece ahora de soporte, sin un nuevo lanzamiento disponible. Se dice que Oracle aún está evaluando qué hacer con OpenSolaris.

Un ex-cliente de Sun señala que el enlace de suscripción para OpenSolaris fue eliminado. Geroge Shepard, antes empleado de Sun y ahora empleado de Oracle, ha confirmado que Oracle está evaluando los cambios en el modelo de soporte para OpenSolaris y que de momento es imposible predecir que ocurrirá.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/sombra-incertidumbre-opensolaris
  • Sombra de la incertidumbre cae sobre el proyecto OpenSolaris.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.