Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Songbird se ha caído del nido: descartarán soporte para GNU/Linux.

Quienes conozcan y utilicen Songbird como reproductor de música, hay una mala noticia. El proyecto ha anunciado que dejarán de soportar GNU/Linux para enfocarse en las versiones para Windows y Mac OS X. Sin duda una noticia triste para los usuarios de este proyecto basado sobre XULRunner y GStreamer.

La siguiente versión de Songbird, la 1.7.2, con nombre código NOFX, incluirá soporte para reproducción de vídeo junto con otras funciones nuevas, sin embargo la versión para GNU/Linux dejará de ser mantenida y el soporte será descartado. Aunque habrá código fuente para una versión de comunidad, ésta dejará de muy probablemente carecerá de nuevas funciones y trabajo de parte de los desarrolladores del proyecto.

¿Habrá alguien que se interese en crear una bifurcación del proyecto Sognbird?

Más detalles en la bitácora oficial de Songbird.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/songbird-se-cae-del-nido
  • Songbird se ha caído del nido: descartarán soporte para GNU/Linux.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Songbird se ha caído del nido: descartarán soporte para GNU/Linux.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  05/04/2010, 18:55

¿Solo para Windows y Mac? y ¿Acaso a alguien me importará teniendo iTunes?, supongo que tendrán sus razones para haber tomado esa decisión, pero en lo personal creo que debieron enfocarse solamente a Linux, iTunes domina esas dos plataformas, en fin... igual y no lo usaba me parecia algo pesado.

---
D Web Studio - www.d-webstudio.net