Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Sony cerrará su más grande fabrica de discos compactos.

Sony ha anunciado que cerrará su más grande planta manufacturadora de discos compactos, citando como principal motivo el impacto que han tenido las descargas digitales y otros medios de almacenamiento sobre las ventas de disco compactos.

La planta que llevaba en operación por casi 50 años y que inicialmente se dedicaba a producir discos de vinilo, cerrará el 31 de marzo, liquidando a 300 empleados. La fabrica de 465 mil metros cuadrados (500 mil pies cuadrados) empezó produciendo discos de vinilo durante la década de 1960 y cambiaron a la fabricación de discos compactos en 1988. A toda su capacidad, la planta producía 18 millones de discos compactos al mes.

Como dato adicional, Sony dejó de fabricar disqueteras en septiembre de 2009. Ambos casos son un claro ejemplo de la velocidad con la que evoluciona la tecnología. ¿Qué seguirá? Todo indica que dentro de algunos años será el DVD, aunque yo me atrevería a incluir también al formato Blu-ray.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/sony-cerrara-fabrica-cds
  • Sony cerrará su más grande fabrica de discos compactos.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.