Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Sony dejará de fabricar disqueteras por la caída de la demanda.

Uno de los más claros ejemplos de la evolución de la tecnología: este mes Sony dejará de fabricar disqueteras (también denominadas FDD, floppy-disk drives) debido a la fuerte caída de la demanda de disquetes debido a que la gente prefiere las unidades USB. Sony es uno de los grandes fabricantes de disqueteras para computadoras, que después de alcanzar fuertes ventas en los años 80 y 90, se han ido quedando paulatinamente obsoletas frente a las memorias USB, de mayor capacidad, menor tamaño y más resistentes. Durante 2008 los suministros actuales globales de disqueteras (es de casi 17 millones de unidades, lo cual representa tan solo una décima parte de lo que se vendía en su apogeo. Sony fabricó 5 millones de unidades durante 2008.

En lo que respecta a los disquetes, la demanda durante 2008 fue de 400 millones de unidades, lo cual es solo una novena parte de lo que se logró durante su apogeo. Sony va a negociar con los fabricantes de computadoras y otros clientes cómo reducir las entregas de disqueteras de forma paulatina en lo que resta de año.

En mi caso particular, tendrá unos 6 o 7 años que dejé de utilizar disquetes y actualmente ninguna de mis ocho computadoras tiene disquetera.

Fuente: ABC.es.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/sony-dejara-fabricar-disqueteras-demanda
  • Sony dejará de fabricar disqueteras por la caída de la demanda.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Sony dejará de fabricar disqueteras por la caída de la demanda.
  • Escrito por:Anonymous el  10/09/2009, 15:41

Era de esperarse, considerando el espacio de almacenamiento de un diskette y
el de un USB. Una cosa que llama la atención es, cómo un artefacto tan primitivo
como un diskette tiene un mecanismo para protegerlo contra escritura, mientras
que los USB no lo tienen. Es ridículo que 1.4MB puedan protegerse contra la
escritura accidental o inadvertida, mientras que 2GB o cantidades similares
quedan expuestos a virus, "malware" y demás basuras.