Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Sony demanda a George Hotz (alias GeoHot) por decifrar claves de PlayStation 3.

¿Recuerdan que hace un par de semanas se anunció que expertos en computadoras habían decifrado las claves de seguridad de PlayStation 3? En ese momento se demostró que la consola d juegos de Sony en realidad tenía una pésima seguridad. Esta semana Sony ha iniciado una demanda en contra de George Hotz, mejor conocido por el seudónimo de GeoHot.

Poco después de que el equipo fail0verflow descubriera las falla de seguridad de PlayStation 3, GeoHot y otros descubrieron como extraer las firmas de encriptación, el Santo Grial de PlayStation 3. Aparentemente fue del total desagrado de Sony, quienes son muy celosos en lo que respecta a la defensa de pobremente defendido sistema [PDF] haciendo uso del sistema legal de EE.UU.

El fundamento de la demanda es que GeoHot publicó programas que permitían la firma de modificaciones caseras de la programación en firme (firmware) que podían utilizarse para crear juegos tipo PSN a partir de juegos para PlayStation 3. Esto, a los ojos de Sony permitiría a futuro utilizar juegos piratas en su consola de juegos. Cabe señalar que GeoHot siempre dejó claro que jamás ha apoyado cualquier forma de piratería y que de hecho siempre se ha manifestado en contra de ésta.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/sony-demanda-george-hotz-ps3
  • Sony demanda a George Hotz (alias GeoHot) por decifrar claves de PlayStation 3.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Sony demanda a George Hotz (alias GeoHot) por decifrar claves de PlayStation 3.
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  12/01/2011, 18:18

Vaya, vaya con estos amigos de Sony. Son como la Banda Amiba de las Chicas Superpoderosas. Nada les sale. A ver si me acuerdo de todas las piedras con las que se han tropezado desde los sesentas.

1. Investigando un nuevo formato de cinta magnética, deciden dejarle esta tarea a una subsidiaria parcial de ellos: Philips. Resultado? Philips inventa el "Compact Cassette" y cobran las regalías por años.

2. Inventan el primer formato rentable de video para el consumidor (Beta). Deciden cerrarlo, para ahora sí, tener todos los derechos ellos. JVC inventa o fusila una variante (VHS) y lo abre parcialmente, reuniendo en pocos meses a más de diez fabricantes de videograbadoras alrededor de su formato. Resultado? El formato Beta (técnicamente superior, dicho sea de paso) se vuelve obsoleto y se usa VHS hasta su casi extinción actual.

3. Se tardan en sacar sus distintas generaciones de PlayStation -aquí los fans de las consolas de juego pueden completar este punto mejor que yo- y no son los líderes, a pesar de tener una de las mejores plataformas.

4. La PS3 podía correr Linux. En vez de ver que esta era una oportunidad de tener su plataforma bajo el escrutinio de muchos desarrolladores (uno de ellos la fuerza aérea de EEUU), lo cual traería más confiabilidad, a alguien dentro de Sony le da miedo que puedan romper la seguridad de sus juegos y deciden cerrar esta posibilidad, modificando el "firmware". Resultado? ahora les "crackean" la máquina, que era lo que querían evitar.

Ahora han tomado la vía legal (y no es la primera vez que la toman), que seguramente les rendirá tanto resultado como la lucha contra el narco o la piratería.
 

  • Sony demanda a George Hotz (alias GeoHot) por decifrar claves de PlayStation 3.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  12/01/2011, 18:43

Para complementar tu comentario, solo agrego la historia de la Memory Stick de Sony vs las tarjetas SD, que tuvo un desenlace similar al del formato Beta vs VHS.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.