Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Soporte de vídeo será de código fuente abierto en Wikimedia.

En una reciente entrevista, el comisario de Wikimedia, Erick Molles, habló acerca del próximo conjunto de herramientas de opciones para edición y para compartir. «Aunque los vídeos han sido parte de Wikimedia estable desde hace un par de años gracias a el formato de código fuente abierto Ogg Theora, el ofrecimiento ha sido limitado. Ahora, sin embargo, un complemento [plugin] para Firefox 3.5, denominado Fireogg, permitirá la transcodificación del lado del servidor hacia el formato Ogg. Además de permitir descargar y editar, el formato Ogg también consume significativamente menos recursos durante la reproducción de vídeo.» El artículo también indica que hay otros sitios de vídeo (además de Wikimedia y Dailymotion) que están migrando hacia estándares abiertos para formatos de vídeo, resaltando que «cientos de miles de vídeos del domino público de fuentes tales como Intenet Archive y Metavid estarán disponibles en el nuevo formato.» Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/soporte-video-open-source-wikimedia
  • Soporte de vídeo será de código fuente abierto en Wikimedia.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.