Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Individuo dedicado al negocio del spam es multado con 16 millones de dólares.

De acuerdo a The Age de Australia, Lance Atkinson, de 26 años, un hombre originario de Nueva Zelanda y que vivía en Queensland, Australia y que se cree es quien está detrás de las mayor operación de Spam que existe a la fecha, se le ha ordenado pagar una multa de más de 16 millones de dólares por operar con una empresa ilegal.

Atkinson, había confesado enviar spam y fue multado por una corte de Nueva Zelanda, por la Comisión Federal de Comercio de Australia (Federal Trade Commision, FTC) consideró que el castigo fue insuficiente. Ayer, la, originada en la Corte Federal de Brisbane.

La Comisión encontró que Atkinson y la estadounidense Jody Smith eran el centro de la más grande operación de spam en Internet a la fecha y que Atkinson, apodado «Affking», reclutó personas y organizaciones dedicadas al envío de spam de todo el mundo.

Enviaron miles de millones de mensajes de correo electrónico a los destinatarios, incluyendo en ésos enlaces hacia sitios de Internet anunciando medicamentos apócrifos para mejorar la masculinidad y píldoras para perder peso enviadas desde la India, de donde argumentaron falsamente que poseían una licencia de farmacia en EE.UU.

Servidores en China hospedaron los sitios y los medicamentos fueron enviados desde la India, mientras que individuos en Chipre y la República de Georgia se encargaron de procesar la información de la tarjetas de crédito.

En un periodo de seis meses, hubo tres millones de quejas en contra de los líderes de esta organización criminal cuya empresa, Inet ventures, estaba registrada en Australia.

Fuente: The Age.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/spammer-multado-16-millones-usd
  • Individuo dedicado al negocio del spam es multado con 16 millones de dólares.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.