Richard Stallman pide a Miguel de Icaza explique declaraciones.

Richard Stallman manifestó su consternación respecto a las declaraciones de hace unos día en los cuales Miguel de Icaza aboga por fundamentar GNOME sobre las API de la plataforma .Net de Microsoft.

«No puedo creer que sea GNOME sobre lo que se estás hablando pero si lo es, no me agrada eso» Declaró Richard Stallman durante el World Social Forum en Porto Alegre. Stallman se enteró de lo declarado por Miguel cuando la audiencia le cuestiono respecto a si la plataforma .Net sería la mejora natural para GNOME. Stallman manifestó sorpresa ante esto y ahora exhorta a Miguel a que explique sus declaraciones ante la comunidad del software libre.

Más detalles en este enlace en The Register.

Hay muchos usuarios furiosos que amenazan con dejar de utilizar GNOME y varios desarrolladores molestos con lo declarado por Miguel la semana pasada. Ian McKellar, encargado de Gnome-VFS, es uno de estos:

"No pienso que debas dar entrevistas acerca de Mono en tu posición como «líder de GNOME», especialmente cuando estás hablando de tus opiniones acerca de incorporar .Net en GNOME. NO hablas por mi y tampoco hablas por la mayoría de los desarrolladores que conozco.

Todos valoramos las contribuciones que has hecho a GNOME a nivel personal y técnico. Tu eres la persona más responsable de que me haya involucrado como lo estoy. Artículos como este me disgustan y me hacen perder respeto por ti.

EL fracaso del experimento Bonobo debería hacernos ser más precavidos acerca de adoptar tecnologías de manera precipitada en el futuro. El proyecto Mono es interesante pero tan relevante para GNOME como lo son Wine o Samba"
.

Traducción del mensaje localizado en este enlace.

Christian Fredrique Kalager Schaller opina en respuesta a lo anterior:

"Leyendo realmente el artículo pienso que Miguel deja claro que se trata de su opinión y no el camino que ya ha adoptado la comunidad de GNOME. No veo porque a Miguel no debería permitirsele abogar por su opinión, yo se que abogo por mis propios puntos de vista en muchas ocasiones y así como lo hacen muchas otras personas. ¿O es que debemos adoptar una política donde a nadie se le permite establecer su opinión acerca de como GNOME debería desarrollarse a menos que tenga el sello de aprobación de la Fundación GNOME? Yo espero que no.

Marcar a Bonobo como fracaso es más bien una opinión extraña, puede que no se tan ampliamente utilizado en GNOME hoy en día como se había planeado hace dos años, pero está definitivamente ahí y se está utilizando en más y más partes de GNOME en cada versión que hacemos."

Traducción libre del mensaje localizado en este enlace.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/stallman-pide-icaza-explique-declaracion