Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Richard Stallman ofrece disculpas por acusar que Mac OS X tenía una puerta trasera.

En un mensaje en su bitácora personal en el sitio de la Free Software Foundation (FSF) Richard Stallman se disculpó por su afirmación de que Mac OS X, sistema operativo de Apple, tenía una puerta trasera que permitía instalar cambios en la computadora sin el consentimiento del usuario.

«He dicho en discursos que Apple podría imponer cambios en el sistema de manera forzada en Mac OS X, al igual que Microsoft lo hace con Windows. He escuchado esto en la comunidad de Mac, pero sin información publicada que confirme ésto, creo que he sido informado incorrectamente. Se carece de evidencia de que Apple instale cambios en el sistema sin el permiso del usuario.»

La disculpa de Stallman, sin embargo, incluye en el resto del mensaje nuevamente duras críticas hacia Apple por utilizar DRM (Gestión de Derechos Digitales) y por la naturaleza privativa de Mac OS X.

Stallman menciona también que varias actualizaciones de seguridad de iTunes y Quicktime fueron usadas para cerrar agujeros que permitían saltar su sistema de DRM y que algunos errores fueron introducidos en esos programas al intentar incluir soporte de nuevas funciones de DRM.

Fuente: The H Open Source, vía VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/stallman-se-disculpa-backdoor-macosx
  • Richard Stallman ofrece disculpas por acusar que Mac OS X tenía una puerta trasera.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Richard Stallman pide disculpas por acusar que Mac OS X tenía una puerta trasera.
  • Escrito por:Julio Ernesto Arce Betanzos el  30/09/2009, 22:03

¿Pide u Ofrece disculpas?

 

Agregame al Twitter: twitter.com/julioe

---
Salu2

  • Richard Stallman pide disculpas por acusar que Mac OS X tenía una puerta trasera.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  30/09/2009, 22:45

Ofrece. Corregido :-)

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.