Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Stephen Fry ayuda a celebrar los 25 años de GNU.

El proyecto de sistema operativo de GNU cumplirá 25 años el próximo 27 de septiembre y la Fundación de Sotware Libre ha iniciado las celebraciones del aniversario publicando un cortometraje de cinco minutos titulado «Happy Birthday to GNU» (Feliz Cumpleaños GNU), creado por el novelista y cineasta Stephen Fry

Durante el filme, Fry compara al software libre con la ciencia buena y lo contrasta con la tiranía impuesta por el equipamiento lógico privativo, producido por compañías como Microsoft y Apple. El filme alienta a la gente a utilizar distribuciones de GNU/Linux como gNewSens y software libre en general, por el bien de la libertad.

El proyecto GNU fue iniciado por Richard Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU. El 27 de septiembre de 1983 se anunció públicamente el proyecto en el grupo de noticias net.unix-wizards.

Fuente: Slashdot. Vídeo disponible en este enlace.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/stephen-fry-25-anos-sistema-gnu
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.