Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Steve Jobs da a entender que difícilmente apoyará el uso de VP8.

Así es, desde ayer hay VP8 hasta en la sopa. En un mensaje de correo electrónico enviado como respuesta a Kris Bloe, un lector de The Register, Steve Jobs ha dado a entender (o al menos, hasta donde se puede interpretar) que es poco factible que Apple apoye el uso de el codificador de video VP8. Por el momento, esto solo puede ser considerado como parte de una campaña de miedo, incertidumbre y duda en contra de VP8/WebM.

Jobs respondió una pregunta, hecha por Kris Bloe, respecto del lanzamiento de VP8 como código fuente abierto, con un enlace con los comentarios de Jason Garrett-Glaser, uno de los desarrolladores de x264, diciendo que VP8 parece ser un codificador muy débil en lo referente a compresión y mayor lentitud al decodificar, comparándolo con H.264, el codificador patentado que Apple utiliza para su implementación de HTML5 en su navegador Safari.

Los comentarios de Garrett-Glase, dicen que VP8 tiene mejor compresión que Theora (VP3), pero que el codificador está muy lejos de estar listo para su uso comercial. Entre otras cosas, Garrett-Glase dice que la especificación de VP8 es «un desastre» y que VP8 decodifica más lentamente que el decodificador H.264 incluido en el proyecto FFmpeg, el cual a su vez, dice Garrett-Glase, es más lento que otros decodificadores H.264.

The Register cuestionó a Google respecto de la posibilidad de un ataque a través de patentes y Google respondió que tiene mucha confianza en la tecnología de VP8. Realmente es una respuesta un tanto ambigua que está lejos de satisfacer las inquietudes de Florian Müller o las mías propias.

Hasta ahora y de manera oficial, Apple se ha abstenido de hacer comentarios en torno al lanzamiento de VP8 como código fuente abierto.

Fuente: The Register.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/steve-jobs-dificilmente-apoyara-vp8
  • Steve Jobs da a entender que difícilmente apoyará el uso de VP8.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.