Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Subsidiaria de MPEG-LA demanda a fabricantes de teléfonos inteligentes.

Puede que muchos crean que MPEG-LA jamás tomará ventaja de sus patentes, como las de H.264, pero puede que esta nota haga cambiar de parecer a muchos. MobileMedia Ideas LLC es una compañía que acrece de productos propios, pero a través delos años ha adquirido 122 patentes de Sony y Nokia, utilizando éstas para demandar a diversos fabricantes de teléfonos inteligentes, como Apple, HTC y Research In Motion. MobileMedia Ideas LLCes propiedad de MPEG-LA y, como dato curioso, su presidente ejecutivo es Larry Horn, quien también es presidente ejecutivo de MPEG-LA.

MobileMedia Ideas LLC posee patentes que cubres «gestión de llamada, funciones de marcado rápido, búsquedas de bases de datos, descarga y reproducción de audio e imagen fija y procesamiento de video.» Lo interesante ses que esto permite a MPEG-LA conseguir dinero de compañías como Apple, quien irónicamente es parte de MPEG-LA, de dos diferentes formas: a través de cuotas por licenciamiento y al demandarlos a través de sus subsidiarias. Por supuesto, Apples, teniendo licencias de MPEG-LA, también recibe dinero de vuelta de MPEG-LA, aunque se desconocen las cantidades.

Larry Horn dice que son inexistentes los conflictos de intereses al ser presidente ejecutivo de ambas entidades. Sony y Nokia prácticamente le vendieron a MobileMedia Ideas LLC, considerada como una compañía depredadora de patentes, el 10% de sus portafolios de patentes en lo que pudiera ser una guerra, vía intermediario, de Sony y Nokia contra Apple. ¿Le podemos creer a Horn que carece de conflicto de intereses?

Además de ilustrar de una manera muy clara el terrible problema que representa el sistema de patentes de EE.UU., que por fortuna solo tiene validez dentro de EE.UU. y uno que otro país sumiso, MPEG-LA puede jugar sucio en contra de sus propios afiliados.

MPEG-LA estás inundando Internet con el uso del codificador de video H.264 y otras tecnologías patentadas, así que solo es cuestión de tiempo para que esta entidad esté en posición para comenzar a recolectar regalías hasta el fin de los tiempos y demandar a quien sea necesario sí se interpone en su camino. Sinceramente me sigo cuestionado como es que gente como Steve Jobs se empecinan en inundar Internet con H.264, que realmente es una amenaza a la innovación y la libertad. Lo que está haciendo MobileMedia Ideas LLC pudiera ser solo una probada de lo que tiene preparado MPEG-LA en un futuro. Vaya, hasta Adobe Flash es menos nocivo para Internet.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/subsidiaria-mpegla-demanda-fabricantes-s
  • Subsidiaria de MPEG-LA demanda a fabricantes de teléfonos inteligentes.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.