Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Subsidiaria de Microsoft dice que IBM es anticompetitivo.

Microsoft ha declarado desde hace tiempo que las computadoras centrales (mainframes) están muertas, víctimas del monopolio de Windows. Aún así, aparentemente sin disponer de algún espejo donde reflejarse y verse a si mismo, Microsoft ahora se está quejando a través de de la organización Computer & Communications Industry Association, financiada por el mismo Microsoft, diciendo que, además aceptar que siguen siendo vigentes las computadoras centrales, IBM es tan anticompetitivo que los gobiernos deberían intervenir. ¿Soy solo yo o esta es una de las declaraciones más hipócritas que ha hecho Microsoft en su historia? La hipocresía de tal declaración solo rivaliza con aquella hecha hace dos años cuando Microsoft acusó a Google de monopolio.

El Wallstreet Journal informó que Microsoft está preocupado por la competencia que representa para la franquicia Windows la nube informática (cloud computing), la cual favorece a compañías mejor posicionadas como IBM y Cisco. HP prácticamente solo habla de las computadoras centrales de IBM, sin microprocesadores Tukwila para vender hasta 2010.

La recesión mundial está fomentando una mayor adopción de computadoras centrales a costa de recortar los costos de tecnologías de la información, dominado por costos laborales y mejorar la ejecución de negocios. Durante 2008 los ingresos de IBM por concepto de computadoras centrales (mainfranmes) se elevó 12.5% aún cuando los precios de estos sistemas bajaron de precio drásticamente. IBM vendió 25% más servidores centrales que en 2007, mientras que los reportes de ventas de servidores distan de ser así de buenas.

Las computadoras centrales (mainframes) de IBM pueden utilizar múltiples sistemas operativos simultáneamente, incluyendo GNU/Linux y OpenSolaris. Esto es quizá lo que más molesta a Microsoft. Otro mercado donde tiene poco control y le es imposible imponer un monopolio como ha hecho en el mercado del escritorio.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/subsidiaria-ms-dice-ibm-anticompetitivo
  • Subsidiaria de Microsoft dice que IBM es anticompetitivo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.