Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Sun Microsystems en peligro por lentitud en procesos de adquisición por parte de Oracle.

Sun Microsystems podría tener una oportunidad de sobrevivir su la adquisición por Oracle fuese más rápida, pero entre que el Departamento de Justicia de EE.UU. se está tomando su tiempo para analizar la compra y que la Comisión Europea, que parece querer quitarse de encima a las compañías abusivas provenientes de EE.UU., le ha puesto un freno a la adquisición por parte de Oracle, es poco probable que la transacción se complete en el corto plazo. Mientras que Sun se queda ondeando en el viento, incapaz de defenderse a si mismo y Oracle que es incapaz de hacer algo mientras permanezca sin cerrar el trato, IBM está prácticamente haciendo pedazos a Sun. Sería muy triste que una de las grandes leyendas de Silicon Valley terminase de esta manera. Para cuando sea posible la compra, es muy probable que a Oracle solo le quede un muy devastado Sun Microsystems que va a ser complicado resucitar. Sun está sufriendo de deserciones de talento y clientes. Es algo que suele ser normal debido a la incertidumbre respecto del futuro de una compañía que está por ser adquirida por otra.

Muchos desarrolladores, como el personal a cargo de JRuby que recientemente abandonó Sun, ven poco claro el futuro para los proyectos en los cuales están trabajando actualmente y siendo que en su mayoría son padres de familia, se han visto en la necesidad de buscar otras alternativas laborales que les garanticen sus ingresos. Si Sun perdiese a James Gosling, creador de Java, sería devastador. Por fortuna para Sun, Gosling permanece firme con Sun.

Muchos clientes están abandonando a Sun por la incertidumbre respecto del futuro de la línea de servidores, pese a la promesa de Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, respecto de que mantendrá el negocio de servidores de Sun. Las ventas están bajas y a esto hay que sumar que IBM está haciendo todo lo posible por atraer a los clientes de Sun Microsystems. El anuncio de la venta de Sun ocasionó una reacción en cadena que a su vez ocasiono otras reacciones en cadena. Muchas compañías han contactado a IBM y otros fabricantes de servidores para solicitar ayuda para migrar sus servidores Sun.

Una de las cosas que más asusta a los clientes de Sun es la historia de Oracle al adquirir otras compañías. Cuando Oracle adquirió Siebel y PeopleSoft, incrementaron el costo de licencias de mantenimiento en un 25% por año. Con BEA, las licencias subieron un 45%.

Oracle tendrá una muy complicada tarea para reconstruir a Sun si llega a completarse la venta. Si la venta es impedida por el Departamento de Justicia y/o la Comisión Europea, será la ruina para Sun Microsystems.

Fuente: Internet News vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/sun-en-peligro-lentitud-adquisicion-orac
  • Sun Microsystems en peligro por lentitud en procesos de adquisición por parte de Oracle.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.