Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Servidor xVM de Sun Microsystems publicado con licencia GPLv3.

Con cada vez más personas anticipando la muerte de VMware, ahora Sun Microsystems ha publicado como código de fuente abierta su servidor xVM, su solución de virtualización.

Lo que solía ser un nicho de mercado exclusivo para VMware, ahora se ve amenazado y Sun Microsystems está utilizando de nuevo a la comunidad del código de fuente abierta como arma. Sun xVM es un vástago del proyecto Xen (lo que de alguna manera hace preguntarse a si mismo por qué utilizar xVM en lugar de Xen). Además del soporte para arquitectura SPARC y para Solaris y otros microprocesadores y sistemas operativos, Sun creará servicios y una organización de ventas alrededor de una versión comercial de xVM.

Quien desee ahorrarse el pago de licencia de servicio, puede descargar la versión GPLv3 de xVM desde xVMServer.org y unirse a la comunidad. Sun está esperanzado en que secomience a utilizar activamente muy pronto y que haya empresas y organizaciones que deseen pagar por un soporte garantizado (500 dólares al año por servidor físico).

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/sun-xvm-server-publicado-gplv3
  • Servidor xVM de Sun Microsystems publicado con licencia GPLv3.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.